iep2014
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto:

+20
Andrea.López
Deysi Rodriguez
susy
FABIOLA ZAPATA
INES ORDOÑEZ PEREZ
nalle-lita
brenda.alcazarperez
Carolina Elizabeth Molina
Solecita
Isabela De La Cruz
MANUEL DE JESUS
Norayma Gutiérrez piñeiro
ARELI VELÁZQUEZ MERIDA
Elena M de O
Alma.Perez
gladysmartinez
Eli.Trujilo
markito
Miguel Angel
Admin
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto: - Página 2 Empty Re: Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto:

Mensaje por Andrea.López Mar Abr 08, 2014 1:37 am

Very Happy Hola y saludos a todos. Mi opinión acerca del registro es que fue una experiencia muy emocionante y motivadora ya que es la primera vez que tengo la oportunidad de participar en un foro, espero y creo que será muy provechoso e interesante ya que nos permitirá, aún a distancia intercambiar nuestras opiniones sobre distintos temas.
En lo referente a lo que es una secuencia didáctica, es una de tantas modalidades de trabajo que un docente puede usar en su practica docente. En una secuencia didáctica las actividades se encuentran estructuradas en base a un tema o problemática a estudiar; en ella se consideran los objetivos a alcanzar, se preveen los espacios, el tiempo y los recursos a utilizar.

Andrea.López

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto: - Página 2 Empty Sobre las peliculas

Mensaje por Alma.Perez Mar Abr 08, 2014 11:51 pm

Miguel Angel escribió:Buenas noches a todos. Quiero recomendar las peliculas:
1) Comida S. A.
2) Esperando por superman
son de critica al sistema de alimentación y al sistema de educación de E. E. U. U.
Disponibles en youtube o en la red la pueden buscar en google. Que descansen.

Hola Miguel Angel, gracias por las recomendaciones, tratare de hacer un espacio de tiempo para verlas.

Saludos

Alma.Perez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto: - Página 2 Empty Re: Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto:

Mensaje por Julia Morales Martínez Miér Abr 09, 2014 7:03 pm

1) El proceso de registro en el foro fue sencillo. Me parece un espacio importante para compartiremos nuestras experiencias y opiniones.
2) Una secuencia didáctica es una planeación de un tema a desarrollar dentro o fuera del aula de clases. Es importante que se tengan claros los objetivos y competencias a desarrollar del tema, pues determinaran las actividades, estrategias, contenidos, evaluaciones, productos, fuentes y recursos a utilizar durante el proceso. La competencia a desarrollar debe ser congruente y coherente con el proceso de aprendizaje del alumno, de manera que gradualmente se logre el nivel de aprendizaje metacognitivo, según el constructivismo

Julia Morales Martínez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto: - Página 2 Empty Re: Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto:

Mensaje por GABRIEL ALEJANDRO DOM GUT Jue Abr 10, 2014 2:34 am

1.- Pues a mi se me dificulto inscribirme por que no me llego la dirección a mi correo, y tuve que pedirle a otra persona que me ayudara, fuera de eso, fue fácil, considero que sera un gran herramienta para compartir nuestros puntos de vista y debatir nuestras opiniones.

2.- Con base a lo que he podido comprender durante mi formación, una secuencia didáctica, seria el conjunto de estrategias, actividades y tecnicas diseñadas y empleadas dirigidas a lograr un objetivo educativo especifico o aprendizaje esperado.

GABRIEL ALEJANDRO DOM GUT

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto: - Página 2 Empty Re: Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto:

Mensaje por Ari Sáb Abr 12, 2014 4:21 pm

1.- Nunca había formado parte de un foro y me parece interesante este medio para interactuar con otras personas, en especial con mis compañeros y amigos de la maestría.
La tecnología es un medio indispensable para el hombre hoy en día, por lo que es necesario estar inmersos en ella e irnos adentrando a este gran mundo de transformaciones, llevándonos a estar en constante desarrollo y actualización como personas, aprovechando este medio (internet) para realizar cosas productivas y retroalimentarías que nos permitan crecer, integrar, comunicar e interactuar, y el foro es un medio más para reflejarnos que la tecnología aprovechada de la mejor manera llega a ser productiva dentro de un grupo de individuos.
2.- Es la seriación u orden que se establece en el programa de estudios que nos sirve como guía o base para planear nuestras sesiones dentro del aula, enfocándonos en el aprendizaje de nuestros alumnos para llevar a cabo un trabajo enriquecedor y productivo a la hora de abordar un tema en especial, a través de técnicas y métodos que nos sirvan como base para atraer la atención de nuestros educandos.
La secuencia didáctica debe tener apertura, desarrollo y cierre, los cuales deben aterrizar en un espacio especifico, por ello es indispensable estructurar las actividades a realizar conforme al ambiente social en el cual estamos inmersos, adecuándolos a las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos para lograr un mejor aprendizaje.  Very Happy  Surprised 

Ari

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/04/2014
Edad : 35
Localización : san cristobal

Volver arriba Ir abajo

Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto: - Página 2 Empty Re: Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto:

Mensaje por Víctor Moreno Rovelo Sáb Abr 12, 2014 5:55 pm

1.- La experiencia de participar en un foro es algo nuevo para mi, estuvo fácil el poder ingresar a la página  y posteriormente registrarme. El uso de la tecnología es de gran importancia en nuestros días, principalmente en el ámbito educativo para facilitar el aprendizaje de una forma significativa; el ejemplo está en lo que estamos haciendo, es decir, estamos interactuando a distancia, compartiendo opiniones, ideas y experiencias. El objetivo  es aprender.

2.- Una secuencia didáctica es el eje principal del proceso  enseñanza-aprendizaje; en la que se encuentran los contenidos, los diferentes objetivos, las estrategias, las actividades,  los aprendizajes que se espera que logren los alumnos, los procesos de evaluación que se llevarán en dicha secuencia. El uso de una  secuencia didáctica, nos permitirá  obtener la  información necesaria para saber el  grado de apropiación de los contenidos que se esperaba lograr en los alumnos; también nos permitirá  hacerle  las adaptaciones necesarias a las características del grupo para lograr de una mejor forma  los objetivos que se pretenden con los alumnos.

Víctor Moreno Rovelo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto: - Página 2 Empty Re: Felicidades llegaste hasta aqui, lo lograste, ahora lee esto:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.